I Jornada de Iniciación al KIN-BALL VSC

El pasado sábado 15 de marzo, desde Valdebebas Sport Club, con la colaboración del Club Deportivo B105 y el Colegio Antamira, organizamos la I Jornada de Iniciación al KIN-BALL®

¿Qué es el KIN-BALL®?

Este deporte alternativo, practicado con un balón gigante, nace en Québec, (Canadá), de la mano de un profesor de Educación Física llamado Mario Demers, quien lo crea en 1986 con el fin de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo.

En un partido de KIN-BALL® participan 3 equipos mixtos con 4 jugadores en pista simultáneamente. El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos con un balón de 1,22m de diámetro y 1 kg). El sistema de puntuación asegura una paridad en el marcador que posibilita que todos los equipos estén implicados en el partido hasta el último minuto.

La jornada

Tras una breve explicación del deporte y un calentamiento previo, la jornada se dividió en tres partes en las que se alternó teoría con práctica:

Parte 1: Técnica Individual

Ejercicios de familiarización con el balón, reglas, acciones del juego,…

Parte 2: Juego en Equipo

Movimiento con el balón, reglas avanzadas, iniciación al juego en conjunto,…

Parte 3: Partidos

Simulación de partido, reglamento, torneo.

A todos los asistentes sin ningún conocimiento previo, un miembro del CDB105 con titulación Nivel 3 de árbitro-entrenador, les enseñó los conceptos básicos del KIN-BALL®.

El CDB105 tiene como finalidad la enseñanza y difusión del KIN-BALL®

 

Podéis ver todas las fotos de la jornada en el Facebook del Club facebook_VSC_2
KN-BALL_grupo2

Organizado por:

logo-VSC

 

Con la colaboración de:


B105 Kin-Ball Club
Colegio Antamira

 

Cartel KIN-BALL

Facebook

Twitter