Ubicación de las instalaciones

Tras estudiar distintos emplazamientos desde el punto de vista técnico y administrativo con responsables del Ayuntamiento de Madrid, su implantación se ha propuesto en el Parque Central de Valdebebas. La dotación proyectada se integrará en el parque urbano de Valdebebas como un elemento que potencie y complemente su oferta dotacional.

Plano GENERAL
Leyenda Plano Situción

El Complejo Deportivo Municipal Valdebebas (incluyendo el aparcamiento) supone únicamente el 13,78 % del total del Parque Central, ocupando dentro del mismo la parte que estaba destinada a zonas agrícolas según su proyecto.

Y solamente ocupa el 4,23% considerando la suma total de superficies de parques de Valdebebas (Parque Forestal y Parque Central).

El Complejo Deportivo Municipal Valdebebas se plantea como una dotación inserta e integrada dentro del parque, mejorándolo y potenciándolo, manteniendo la continuidad paisajística. Las pistas deportivas aparecerán rodeadas de vegetación y se adaptarán a la topografía mediante una serie de bancales que generarán paseos y gradas naturales a las mismas.

Entre los objetivos del Complejo Deportivo está el de dar al Parque ese carácter de Central cargándole de contenido y actividad, integrándose con y en él.

El área que ocupará el Complejo Deportivo Municipal Valdebebas dentro del Parque Central es la que estaba destinada originalmente a zonas agrícolas.

El proyecto planteado resulta especialmente atractivo por su ubicación y fácil acceso en Madrid (tanto en transporte público como privado, disponiendo de un amplio número de plazas de aparcamiento), en el ámbito en desarrollo y crecimiento de Valdebebas. Además, emplazamientos ya consolidados como Sanchinarro, Cárcavas, Ensanche de Barajas, Las Tablas,… también verán cubiertas sus necesidades con este Complejo Deportivo Municipal, dando respuesta así a una reivindicación vecinal.

Facebook

Twitter