Actividades deportivas

Los socios podrán practicar las siguientes actividades deportivas. Además se organizarán eventos deportivos y competiciones entre los socios del Club que quieran tomar parte de las mismas, dentro de un ambiente de convivencia.

• Deportes y actividades acuáticas

Todos sabemos de los beneficios de las actividades acuáticas.

En las instalaciones que queremos construir podremos practicar natación, waterpolo, natación sincronizada, escuela de submarinismo con prácticas de iniciación y reciclaje (con convenios con clubes de submarinismo en el litoral para la obtención de las titulaciones oficiales con descuentos para socios),…

La natación es el ejercicio físico más completo para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Ejercita todos nuestros músculos y, además, no requiere una preparación física elevada gracias al agua, que nos ayuda a desplazarnos con mayor facilidad. Por la misma razón, es recomendable a cualquier edad: dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Conscientes de estos beneficios, pensamos que es necesario crear y disponer de diferentes programas atendiendo a la edad y el nivel de los alumnos.

ADULTOS, en los niveles de iniciación y perfeccionamiento. No importa que no sepas nadar, tendrás monitores que te enseñarán a  desenvolverte en el agua.

NIÑOS. Habrá varios grupos, según las edades y siempre manteniendo los niveles de iniciación y perfeccionamiento, porque no todos aprendemos al mismo ritmo. Crearemos una ESCUELA DE NATACIÓN.

Y aunque nadar es altamente beneficioso, el agua nos permite desarrollar una infinidad de actividades alternativas. Tendremos un programa de actividades, tanto individuales como colectivas, que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

  • AQUATONIC. Programa de tonificación dirigido en la piscina, especialmente diseñado para fortalecer nuestros músculos
  • POOL RUNNING. Ejercicio aeróbico basado en la técnica de correr dentro del agua, con lo que se consigue una mejora cardiovascular y una tonicidad general
  • AQUARELAX. Actividad orientada a una relajación profunda a través de los beneficios y percepciones acuáticas. Se combinan movimientos controlados, estiramientos y respiración
  • AQUAGYM. Ejercicio aeróbico de intensidad media desarrollado en la piscina y adaptado a todo tipo de usuario
  • MATRONATACIÓN. Desde los 6 y hasta los 24 meses de edad clases para bebés, que con sus padres o madres dentro del agua y guiados por un profesor aprenden los primeros movimientos y experiencias en el agua.

 

• Deportes de raqueta

Podremos practicar tenis (en distintas superficies), pádel (sin preocuparnos de las inclemencias meteorológicas al disponer de pistas cubiertas), frontón, squash, tenis de mesa,… Contaremos con Escuela de tenis y de pádel. Adicionalmente el frontón se empleará para paleta, pala cesta y remonte.

 

• Deportes de equipo

Fútbol 11, fútbol 7, fútbol-sala, hockey hierba, baloncesto, atletismo, rugby, balonmano, hockey patines, patinaje, gimnasia rítmica,…  Se crearán equipos de todas las disciplinas deportivas en cada una de las categorías, que tendrán sus entrenadores-educadores correspondientes. Tomarán parte en Ligas y competiciones internas del Club y en competiciones deportivas de carácter oficial externas representando al mismo.

• Otros deportes

Escalada, fitness, musculación, artes marciales, yoga, taichi, pilates, spinning, escuela de danza, ballet, patinaje, esgrima, ajedrez,… Programas con entrenadores personales además de clases colectivas.

 

• Actividades deportivas fuera de las instalaciones del Club

  • Mountain Bike (aprovechando el Parque Forestal Valdebebas, los socios podrán organizar sus actividades con bicicleta de montaña dada la proximidad)
  • Senderismo ofertar rutas en diferentes épocas del año y para distintos niveles y edades a los rincones más representativos y de naturaleza privilegiada de nuestra Comunidad y alrededores. Serán rutas de diferente esfuerzo pero aptas para la inmensa mayoría de los socios del Club, con un doble enfoque deportivo y formativo para los más pequeños (monitores con conocimientos en naturaleza).

 

• Fisioterapia y Medicina Deportiva

Estos servicios estarán coordinados con el área deportiva, dando así un servicio integral y personalizado según tus necesidades: NIVEL LÚDICO. Preventivo, para personas sanas que quieren comenzar actividades con el fin de mejorar o mantener su salud y prevenir enfermedades. NIVEL TERAPEÚTICO. Curativo, destinado a patologías y lesiones que requieren una valoración y un tratamiento fisio-deportivo. La mejor forma de llevar a cabo una rehabilitación. NIVEL COMPETITIVO. Deportivo, enfocado a mejorar el rendimiento físico disminuyendo el riesgo de lesión.

Facebook

Twitter