III Jornada de INICIACIÓN AL SUBMARINISMO

El pasado 13 de junio de 2015 llevamos a cabo la III Jornada de Iniciación al Submarinismo, organizada por Valdebebas Sport Club y Bubbles Dive Center Madrid.

Entre los participantes contamos con Javier López Martínez. Javier presenta una discapacidad consistente en prótesis de cadera y fémur por etilogía tumoral.

Esta jornada deportiva es una muestra de las actividades que queremos desarrollar conjuntamente entre personas con y sin discapacidad, uno de los compromisos que nos hemos marcado en el Club.

Los participantes pudieron aprender lo más básico para iniciarse en la práctica del buceo, experimentaron lo que se siente al respirar bajo el agua en nuestra tercera jornada de iniciación al submarinismo.

Podéis ver todas las fotos de la actividad en el Facebook del Club facebook_VSC_2

1

30

BAUTIZO DE BUCEO EN PISCINA

¿En qué consiste un bautizo de buceo?

– Se explica el manejo básico del equipo de buceo autónomo

– Se describen los efectos de la presión sobre el organismo

– Se enseñan los conceptos básicos de comunicación bajo el agua así como las normas esenciales de seguridad.

– Y por último se realiza una inmersión en piscina climatizada hasta una profundidad máxima de 2,5 metros acompañado y supervisado en todo momento por instructor de buceo de Bubbles Dive.

¿Cuáles son los requerimientos físicos?

No es necesario ser un gran nadador ni tener unas condiciones físicas excepcionales. Cualquier persona con una salud normal, sin miedo al agua, y conocimientos mínimos de natación puede realizar esta actividad. Hay que cumplimentar una declaración de buena salud al comienzo de la actividad.

Además, esta jornada deportiva es una muestra de las actividades que queremos desarrollar conjuntamente entre personas con y sin discapacidad, uno de los compromisos que nos hemos marcado en el Club.

Actividad GRATUITA para pre-inscritos de VSC

Organizado por:

logo-VSC logo_bobbles

 

Facebook

Twitter