II Jornada Infantil Solidaria VSC / Taller de Cocina

El pasado domingo 30 de noviembre celebramos la II Jornada Infantil Solidaria VSC a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid.

Esta jornada fue GRATUITA para los 40 niños que asistieron a la misma.

Destinada a niños de 5 a 11 años de edad y los familiares que quisieron sumarse participando, la jornada consistió en un Taller de Cocina impartido por los cocineros y profesores del equipo de De Olla y Sartén, escuela de cocina.

En este Taller de Cocina elaboramos dos recetas sabrosas y seguras, para introducir a los niños en el gusto por la cocina.

También se explicaron conceptos relativos a la de seguridad en la cocina e higiene alimentaria. Una actividad educativa pero de una forma lúdica, en este caso mediante la elaboración de recetas adaptadas a las edades y características de los más pequeños.

Las recetas elegidas fueron un entrante “Escobas de Bruja” y un postre “NY cheescake”.

Logo Banco Alimentos

Recogida de alimentos durante la jornada

Paralelamente, todo aquel que quiso contribuir de forma voluntaria con el Banco de Alimentos de Madrid (*) hizo entrega de ALIMENTOS NO PERECEDEROS, como alimentos infantiles, leche de continuación, cereales, aceite, colacao, legumbres, conservas o pastas.

Recogimos más de 350 productos que sumaron ¡108 kg de alimentos! Todos los alimentos fueron entregados al Banco de Alimentos de Madrid. ¡Muchas gracias a todos los que colaborasteis donando! VSC colaboró además donando 50 € en alimentos, correspondientes a la pre-inscripción del mes de noviembre del concurso BUSCA EL COCHE VSC.

Este taller es una muestra de las actividades que queremos desarrollar en nuestro Club, porque ¡VSC es mucho más que deporte!

La jornada tuvo lugar en las oficinas de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas.

Podéis ver más fotos de la jornada en el Facebook del Club facebook_VSC_2

cocina1_web

cocina3_web

cocina2_web

Taller Cocina VSC

Organizado por:

logo-VSC

Con la colaboración de:

Logo Valdebebas

Logo de olla y sartén

A beneficio de:

Operación Kilo

(*)El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del Banco de Alimentos de Madrid es incrementar en un 20% el número de personas a las que poder asistir a través de las Entidades Benéficas.

Facebook

Twitter