I Jornada Recreativa Infantil Solidaria VSC

El pasado domingo 23 de febrero celebramos, en el parking de las oficinas de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, la I Jornada Recreativa Infantil Solidaria VSC en beneficio de ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA.

La jornada fue GRATUITA para todos los niños que asistieron y consistió en tres actividades centrales, coordinadas por el personal y los monitores de Grupo Tucán:

Rocódromo hinchable: con cuatro rutas de subida, distintos niveles de altura para la escalada y descenso mediante rapel donde los más pequeños pusieron a prueba sus habilidades y se divirtieron escalando y descendiendo.

Rugby mate: dos equipos enfrentados con el objetivo de marcar un tanto en una portería aérea y ovalada con un balón de rugby, con el añadido de que cada jugador-participante portaba un cinturón con dos tiras traseras que tenía que intentar mantener para seguir con la posesión del balón o quitar al contrincante para ganar dicha posición.

Baseball: juego entre dos equipos en que los jugadores debían recorrer ciertos puestos en combinación con el lanzamiento de la pelota; mientras un equipo bateaba la pelota con el fin de que realizar el circuito lo más rápido posible, el otro equipo intentaba impedirlo interceptándola.

JORNADA SOLIDARIA

Paralelamente, recogimos todo el material escolar (cuadernos, rotuladores, pinturas, lapiceros,…), material deportivo (balones, raquetas,…), juguetes, libros infantiles,… nuevos o usados en buen estado que los asistentes que quisieron donaron de forma voluntaria. Todo el material fue entregado a ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA.

Al finalizar la jornada, entre todos los que donaron material, procedimos al sorteo de un reproductor/altavoces bluetooth para MP3 de la marca Energy System donado por EL CORTE INGLÉS.

¡Muchas gracias a todos por participar y colaborar!

Podéis ver más fotos de la jornada en el Facebook del Club facebook_VSC_2

 

VSC_web

aldeas_VSC

Organizado por:

logo-VSC

Grupo TUCÁN_web

 

Con la colaboración de:

Logo Valdebebas

El Corte Inglés

 

En beneficio de:

dd

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Facebook

Twitter