Fundación ONCE, nuevo colaborador de Valdebebas Sport Club

Te presentamos un nuevo colaborador de Valdebebas Sport Club: la Fundación ONCE

Logo-nuevo-ONCE-web

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, está presente en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), plataforma que agrupa a las principales organizaciones, muchas de ellas de carácter autonómico, en total más de 4.500 asociaciones y entidades, que representan a los 3,5 millones de personas con discapacidad de España.

Configurada así, como aglutinante de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE es, de forma cada vez más activa, un ejemplo de la actitud, talante y esfuerzo de una sociedad civil articulada en torno a sus organizaciones representativas y que no ahorra empeños si se trata de mejorar sus condiciones de vida y las de la sociedad en general.

El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de inclusión laboral, formación y empleo para personas con discapacidad y de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios accesibles.

Desde su creación, en 1988, hasta hoy la Fundación ONCE ha apoyado más de 32.000 proyectos, presentados por personas físicas y jurídicas

Puedes ampliar la información relacionada con la Fundación ONCE desde su web.

La Fundación ONCE colaborará con Valdebebas Sport Club asesorando en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas y en el desarrollo de programas de inclusión específicos para personas con discapacidad que pondrá en práctica Valdebebas Sport Club. Este asesoramiento consistirá en la supervisión y asistencia por parte de la Fundación ONCE que orientará en las líneas básicas y apuntará las recomendaciones que entienda necesarias.

Accesibles para todos = integración, uno de nuestros compromisos en el que trabajaremos.

Nos ilusiona poder presentarte a la Fundación ONCE como colaborador de Valdebebas Sport Club y contar con ellos en el apartado accesibilidad universal e inclusión social que consideramos prioritario para el Club que queremos.

Facebook

Twitter