Accesible para todos = integración

Este es otro de los compromisos que asumimos como Junta Directiva.

Más allá de la obligada accesibilidad y la ausencia de barreras arquitectónicas en las instalaciones, queremos desarrollar programas específicos para aquellos socios con movilidad reducida o algún grado de discapacidad, de forma que puedan hacer uso y disfrutar de las instalaciones. De igual modo, además de sus programas específicos, se dispondrán un mínimo de actividades de carácter deportivo-social en las que puedan tomar parte con el resto de socios. Todos formamos parte y constituimos el Club, todos somos el Club.

Fundación ONCE CEDI_logo-web

 

La Fundación ONCE colaborará con Valdebebas Sport Club asesorando en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas y en el desarrollo de programas de inclusión específicos para personas con discapacidad que pondrá en práctica el Club. Este asesoramiento consistirá en la supervisión y asistencia por parte de la Fundación ONCE que orientará en las líneas básicas y apuntará las recomendaciones que entienda necesarias.

Y en paralelo, el CEDI colaborará con Valdebebas Sport Club supervisando y asesorando en el desarrollo y puesta en práctica de programas específicos para aquellos socios con movilidad reducida o algún grado de discapacidad. De igual modo, además de estos programas específicos, se dispondrán un mínimo de actividades de carácter deportivo-social en las que los socios con discapacidad puedan tomar parte con el resto de socios, contando también con el asesoramiento y recomendaciones del CEDI en su elaboración. Todos formamos parte y constituimos el Club, todos somos el Club.

Este asesoramiento consistirá en la supervisión y asistencia por parte del CEDI que orientará en las líneas básicas y apuntará las recomendaciones que entienda necesarias, además de formar a todos los profesionales deportivos (entrenadores, monitores,…) que desarrollen su actividad en el Club en materias de deporte inclusivo.

Todas las personas con discapacidad tienen derecho a una educación física, a la práctica deportiva, a la salud, el bienestar físico y mental, a la integración, al ocio y a las posibilidades profesionales que ofrece el deporte.

Facebook

Twitter