CEDI, nuevo colaborador de Valdebebas Sport Club

Te presentamos un nuevo colaborador de Valdebebas Sport Club: CEDI, Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo

CEDI_logo-web

El Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo tiene su sede en la Facultad de Actividad Física y Ciencias del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid y es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF, de la Universidad Politécnica de Madrid, y de la Fundación Sanitas, cuyo objetivo es fomentar la iniciación y la promoción deportiva en personas con discapacidad. Con la creación del CEDI, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Sanitas tratan de extender a las personas con discapacidad los beneficios del deporte, como vía para llevar una vida más sana y tener una mayor calidad de vida. Además, lograr una mayor integración y una vida más plena. Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo

El CEDI quiere ser punto de encuentro y catalizador en el deporte inclusivo en España además de referencia científica y respaldo técnico.

El CEDI colabora activamente con todo tipo de instituciones, entre ellas las federaciones, tanto territoriales y nacionales, específicas para personas con discapacidad o normalizadas, sin olvidarse de otros organismos relacionados con el deporte adaptado y que suponen el primer acercamiento de las personas con discapacidad en el deporte (tejido asociativo, centros educativos, etc.) con los que también colabora estrechamente.

Uno de los objetivos del CEDI es cumplir el manifiesto por el deporte inclusivo que supone la hoja de ruta de la alianza estratégica por el deporte inclusivo impulsado por la Fundación Sanitas e instituciones implicadas, donde el CEDI es el apoyo científico-académico, promoviendo la investigación, la generación de conocimiento y también la existencia de contextos de práctica deportiva inclusiva para las personas con y sin discapacidad.

El CEDI, para un mejor desarrollo de sus fines fundacionales, cuenta con un equipo de profesionales e investigadores en Ciencias del Deporte avalado y soportado por la UPM como estructura sólida de investigación y desarrollo, así como un apoyo y soporte institucional vertebrado en la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, promovida por la Fundación Sanitas.

Puedes ampliar la información relacionada con el CEDI desde su web: http://www.deporteinclusivo.com/

El CEDI colaborará con Valdebebas Sport Club supervisando y asesorando en el desarrollo y puesta en práctica de programas específicos para aquellos socios con movilidad reducida o algún grado de discapacidad. De igual modo, además de estos programas específicos, se dispondrán un mínimo de actividades de carácter deportivo-social en las que los socios con discapacidad puedan tomar parte con el resto de socios, contando también con el asesoramiento y recomendaciones del CEDI en su elaboración. Todos formamos parte y constituimos el Club, todos somos el Club.

Este asesoramiento consistirá en la supervisión y asistencia por parte del CEDI que orientará en las líneas básicas y apuntará las recomendaciones que entienda necesarias, además de formar a todos los profesionales deportivos (entrenadores, monitores,…) que desarrollen su actividad en el Club en materias de deporte inclusivo.

Todas las personas con discapacidad tienen derecho a una educación física, a la práctica deportiva, a la salud, el bienestar físico y mental, a la integración, al ocio y a las posibilidades profesionales que ofrece el deporte.

La colaboración del CEDI se suma así a la ya acordada con la Fundación ONCE que puedes contrastar desde aquí.

Accesibles para todos = integración, uno de nuestros compromisos en el que trabajaremos.

Nos ilusiona poder presentarte al CEDI como colaborador de Valdebebas Sport Club y contar con ellos en la práctica deportiva inclusiva para las personas con y sin discapacidad e inclusión social que consideramos prioritarias para el Club que queremos.

Facebook

Twitter