caraBdanza, nuevo Colaborador de Valdebebas Sport Club

Te presentamos un nuevo Colaborador de Valdebebas Sport Club: caraBdanza

 

LOGO-web

 

caraBdanza, Compañía de Danza Contemporánea, se funda en Madrid en el año 2007 bajo la iniciativa de Gonzalo Díaz, Coreógrafo y Director Artístico, apoyado por Azucena Fernández, Actriz y Directora de Teatro.

La idea que desarrolla Gonzalo Díaz en su labor de coreógrafo es la de realizar un trabajo de creación personal con elementos interdisciplinarios, en el que pretende la búsqueda de un lenguaje propio a través de la danza contemporánea, fusionándose con la realidad en distintas vertientes en las que aparecen como protagonistas caracteres étnicos, historias personales y elementos estéticos, la autobiografía, lo social, lo colectivo, las raíces, las relaciones interpersonales y el entorno.

Desde el momento de su creación, la compañía ha recibido diversos premios otorgados a diferentes creaciones, entre los que destaca el 2º Premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York por “Seis al cubo”.

Puedes ampliar la información relacionada con caraBdanza desde su web: http://www.carabdanza.es/caraBdanza.es/caraBdanza.html

En 2013 caraBdanza inicia una nueva etapa, ya que de la Compañía surge la Asociación Cultural caraB. La Asociación Cultural caraB es una asociación pensada para la promoción de la cultura y las artes escénicas en general y de la danza en particular. Además, desde septiembre de 2013 caraBdanza se convierte en compañía residente de Flow escuela de danza, lo que le permite iniciar nuevos proyectos artísticos y pedagógicos en sus instalaciones.

Una muestra es caraBdanza’s project con la que Gonzalo Díaz une su labor pedagógica y coreográfica. Con caraBdanza’s project Gonzalo hace llegar al público los trabajos que realiza con sus alumnos en workshops y cursos regulares que imparte en distintos lugares a nivel nacional, acercando así a sus alumnos al mundo de la danza profesional.

caraBdanza’s project cuenta con la participación del Conservatorio Profesional de Danza y Escuela Superior de Arte Dramático SCAENA-Carmen Roche, CSDMA (Conservatorio Superior de Danza María de Ávila), Madrid Dance Center, Flow escuela de danza y Laboradance.

caraBdanza colaborará con Valdebebas Sport Club prestando asesoramiento profesional y técnico en todo lo referente a programas formativos de danza, artes escénicas y gestión cultural relacionada con la danza y las artes escénicas que se desarrollarán en nuestro Club.

Igualmente, planificaremos con caraBdanza el que sea la compañía residente en Valdebebas Sport Club para que podamos desarrollar conjuntamente dichos programas en nuestras futuras instalaciones.

Queremos que el Club sea un referente cultural en el norte de Madrid y planificaremos, entre otras muchas actividades y programas, un festival anual de teatro, danza y artes escénicas.

Nos ilusiona poder presentarte a caraBdanza como Colaborador de Valdebebas Sport Club.

Facebook

Twitter